lunes, 17 de diciembre de 2018

Preestreno educativo de #yuli en #malagawood

El pasado jueves 13 de diciembre tuvo lugar el preestreno educativo de la película “Yuli” organizado por la Asociación de orientadores AOSMA  y Cero en Conducta. 

Momentos del photocall y público invitado en sala

Fue una tarde llena de emociones compartidas con los invitados e invitadas de los siguientes centros educativos de Málaga y la provincia : IES Vega de Mijas, IES Benalmádena, IES ALBAYTAR, IES Concha Méndez Cuesta, IES Los Manantiales, IES Mediterráneo, IES Mare Nostrum, Colegio Rosario Moreno, Ies Portada Alta, IES GALILEO, IES Huelin,, IES Politécnico Jesús Marín, IES Miguel Romero Esteo, IES los Boliches, IES Miraflores de los Ángeles, IES Ibn Al Jatib, IES torre Atalaya, IES Guadalmedina, Colegio Rosario Moreno, IES Martín Aldehuela, IES SAGRADO CORAZÓN, IES Playamar, IES Ciudad de Melilla, IES Litoral, Colegio Maravillas, CEIP Guadaljaire, IES Ciudad de Coín y CEIP Azahar. En definitiva, una amplia representación de la comunidad educativa malagueña tanto de Educación Primaria, Secundaria , Universidad , EOEs, AOSMA y Delegación Territorial de Educación.

También participaron el ETPOEP de la Delegación Territorial de Educación de Málaga, los EOES de Vélez Málaga, EOE de Torremolinos, EOE Málaga Centro, EOE de Alhaurín así como a la Universidad de Málaga y representantes de AOSMA .

LA PELÍCULA YULI Y LOS VALORES QUE REPRESENTA


La película “Yuli” está basada en la autobiografía del bailarín cubano Carlos Acosta, que se convirtió en el primer bailarín negro que consiguió un papel protagonista interpretando a Romeo en el prestigioso Royal Ballet de Londres.

Icíar Bollaín, la directora de Yuli,  le preguntó a Carlos Acosta “que si había escrito su propia biografía, ¿qué necesidad tenía de hacer también una película?. Y Él le contestó algo muy significativo: "por valores. Los jóvenes ven mucho cine violento y yo quiero reflejar el valor del esfuerzo y la importancia de la comunidad. De devolver al país lo que te ha dado".

Es por ello que esta película ; la historia que nos cuenta, y los valores que refleja, se convierte en una buena herramienta educativa , ya que refleja muchos temas para trabajar en clase : la cultura del esfuerzo,  el amor al arte,  el espíritu comunitario, la capacidad para adaptarse , el espíritu de superación y cómo afrontar las adversidades.


IMPORTANCIA DE LOS PREESTRENOS EDUCATIVOS


Los preestrenos se convierten así en un instrumento de promoción tanto de las películas como de las actividades organizadas por los centros así que volvimos a recomendar en la breve presentación previa a la película la importancia de organizar las matinales y el trabajo del aula desde los centros. 



Estamos muy agradecidos y orgullosos de seguir participando en los preestrenos educativos desde nuestra ciudad y , en especial, queremos agradecer, una vez más, a Mercedes Ruíz @londones por seguir haciéndolo posible en modo #ubuntu y a Icíar Bollaín y a su equipo por su generosidad al posibilitar SIEMPRE los preestrenos educativos en Málaga y el resto de ciudades. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de coordinadores y los autores comparten ideas, admiten sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios