jueves, 13 de diciembre de 2018

#Yuli, Homenaje a las #Artes en Tenerife. Noche de Cine y Educación



Todo un éxito el preestreno de la película Yuli, de Iciar Bollaín en La Orotava. Unna nueva noche de cine y educación en La Orotava, Tenerife, gracias a las productoras eOne Film Spain y Morena Films, a la Red Social de Cine y Educación Cero en Conducta y al IES María Pérez Trujillo.

Con el preestreno de Yuli, la nueva película de Icíar Bollaín, que ilustra la vida del bailarín cubano Carlos Acosta, recién nominado a un Goya como mejor actor revelación, se llevó a cabo un homenaje a las Artes.

Este homenaje, al que asistió la Comunidad Educativa del IES María Pérez Trujillo, se hizo justo ahora que se comienza a reconocer a las Artes como un eslabón fundamental en la formación integral de las personas.

Ya no solo se habla de disciplinas STEM, acrónimo en inglés que agrupa a la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, y las Matemáticas, sino que se habla de disciplinas STEAM, dándole a las Artes la relevancia que le corresponde.

En nuestro instituto, el IES María Pérez Trujillo, siempre hemos valorado las artes y el cine como elementos imprescindibles en la formación de nuestro alumnado.

No en vano, somos el único instituto del norte de Tenerife en el que se pueden cursar los bachilleratos de Artes Escénicas y Artes Plásticas.

Durante más de 10 años, nuestro alumnado ha asistido al preestreno nacional de más de veinte películas de calidad y se ha formado en alfabetización mediática.

El arte potencia en nuestro alumnado el pensamiento flexible y su creatividad, ingredientes indispensables cuando se trata de innovar y en desarrollar las habilidades necesarias para el siglo XXI.

El concepto STEAM no hace referencia únicamente a la integración de las cinco disciplinas, sino que se trata de una forma de hacer, donde el trabajo colaborativo y la creatividad constituyen piezas angulares, estableciendo un nuevo paradigma educativo en el que la ciencia y la tecnología son interpretadas a través de las artes.

Esperamos y recomendamos que disfruten de esta película… Luces, cámara y Educación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de coordinadores y los autores comparten ideas, admiten sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios