jueves, 20 de diciembre de 2018

Preestreno de #Yuli en Valencia

El pasado Jueves 13 de Diciembre, fue el exitoso preestreno de la película Yuli en los cines Yelmo de Valencia, donde pese a la importante lluvia que caía, acudieron 250 personas invitadas por ByLinedu (@bylinedu) y Cero en Conducta (@CeroenConducta) a disfrutar del evento.


Esta película cuenta la historia del bailarín cubano Carlos Acosta, el primer bailarín de raza negra en interpretar los grandes papeles del ballet, los cuales, originalmente, se escribieron para que fueran interpretados personas de raza blanca.

Icíar Bollaín, directora de la película, nos pone en la piel de Yuli, nombre artístico del protagonista, que durante poco menos de 2 horas y dando saltos en el tiempo, nos muestra desde su vida de niño en una pobre Habana, hasta su vida adulta ,donde después de sentirse aislado porque nadie lo entendía, por el baile, comenzará a aflorar su propia leyenda.


Carlos Acosta se interpreta a él mismo durante la vida adulta, en los otros tiempos de juventud y de niñez los interpreten Kevyin Martínez y Edilson Manuel respectivamente.


Durante la película estos actores intentan interpretar varios momentos de la vida del bailarín mediante unas danzas de varios estilos. El más impactante para el público fue, cuando el actor que encarna al padre del protagonista le castiga con el cinturón y la familia en la puerta llora desoladamente para que le dejara, ese instante lo convierte en una pieza de danza contemporánea en la que finalmente, interpretándola, rompe a llorar. 

Un film inspirador, que puede ayudar a tomar conciencia de cada cual, del esfuerzo y de las esperanzas, de poner pasión para ser personas aunque a veces el camino no sea fácil.


Una suerte poder participar en estos preestrenos educativos en València, gracias a la complicidad de Mercedes Ruíz @londones, eOne Films Spain (@eOneSpain), Morena Films, (@morenafilms) con los que fuimos #ubuntu

Texto de Bernat Llopis y Lluna Luque



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de coordinadores y los autores comparten ideas, admiten sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios